Entretenimiento y  juegos

JUGUETES Y OCIO PERROS

Juguetes y Ocio para perros

Los juguetes realizan una función muy importante ya que jugando con ellos realizan una actividad física y mental a la vez que se divierten.

Los juguetes son una alternativa para tener a tu perro entretenido, al igual que mantener con él una mejor relación ya que puedes pasar mucho más tiempo jugando con él.  

Existen de muchos materiales, de plástico, algodón, de goma, o incluso naturales.

El juego es algo fundamental desde que nacen ya que desde que empiezan a descubrir las cosas que están a su alrededor, adquieren comportamientos y posturas agonísticas (dominancia y sumisión) aprenden a coordinar los movimientos, saltos y caídas teniendo mejores reflejos, al igual que controlan la mordida cada vez que cojan su juguete con la boca.

En los perros es especialmente importante que aprendan el control de la mordida, ya que muchos problemas en adultos vienen derivados de esta conducta.

Para ello, parte principal de la socialización del cachorro es que dejemos que hayan experimentado el juego con su madre y hermanos y una vez los tengamos con nosotros, saber escoger los juguetes que vamos a utilizar desde su etapa más temprana, debemos utilizarlos para jugar con el cachorro todos los días, además de dejarlo que juegue él solo, para que de esta manera siga manteniendo sus instintos y además fortaleceremos el vínculo con el animal desde sus inicios.

De esta manera se entiende que el juego es algo primordial para que tu cachorro se desarrolle de manera equilibrada, teniendo una buena conducta hasta la etapa de adulto. Los perros que no han jugado en su época de cachorros pueden desarrollar problemas de comportamiento como puede ser la falta del control de la mordida, agresividad en el juego, juego descontrolado, destrucción de cosas en casa, intolerancia al contacto, miedos, etc.

Serpiente Dispensadora 40Cm - Juguete Para Perros
Disponible
Serpiente Dispensadora 40Cm - Juguete Para Perros. Es un juguete muy divertido para los perros. Se le llena la barriguita de chuches que tiene que ir sacando
6,95 €