Carrito:  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Novedades

Todas los nuevos productos

¡Nuestra(s) tienda(s)!

¡Nuestra(s) tienda(s)!

Estamos en: Crta. Cabra-Priego, en la Milana de de Priego de Córdoba y en Avda. Pedro Iglesias de Cabra.

» Descubra nuestras tiendas

Accesorios, Materiales y Gravas Hay 125 productos .

Accesorios, Materiales y Gravas

Importancia de la Decoración del Acuario

La acuariofilia es una de las aficiones con mayor trayectoria a lo largo de los años. Hace ya varios siglos que se mantienen peces en cautividad y eso ha hecho que sea una de las partes del sector de las mascotas que más ha evolucionado. En nuestra tienda online para peces disponemos de un amplio abanico de artículos decorativos para acuarios de agua dulce y marinos a los mejores precios del mercado. 

Figuras

Los elementos decorativos en formas de figuras y esculturas son los más populares. Existen de todas las formas imaginables. Son muy frecuentes las ánforas, las columnas romanas y los corales, barcos hundidos, ect.

Troncos

Generalmente son utilizados para anclar otros elementos de la pecera como las plantas. Los troncos más populares y extendidos en los acuarios son los del manglar, árbol de origen americano cuyas raíces pueden sobrevivir bajo el agua sin pudrirse. 

Rocas

Las rocas son uno de los elementos más versátiles para recrear ambientes submarinos. Gracias a ellas se pueden crear cuevas, refugios y pequeños desniveles para instalar plantas y elementos a varias alturas, lo que ayuda a generar un entorno más dinámico y llamativo. 

Sustratos

Es la base sobre la que se sustenta todo el acuario y por ello hay que tener especial cuidado a la hora de elegirlo. Existen sustratos arenosos y gravas para acuarios. Los hay de colores neutros y llamativos. 

 

Plantas Naturales y Plantas Artificiales

Para recrear un ecosistema sólido siempre es necesarios introducir todo tipo de vegetación. Las plantas son la base de la vida y se convierten en pilares fundamentales dentro del acuario. Existen plantas naturales y artificiales. Ambas son válidas para las peceras, ya que tienen sus puntos a favor y en contra. Las plantas artificiales no se deterioran, tienen un coste bajo y presentan formas y tonalidades muy variadas. Sin embargo, no ayudan contribuyen a estabilizar el día a día de los acuarios. 

La vegetación viva necesita fertilizantes, luz y nitratos. Son muy beneficiosas porque ayudan a absorber el dióxido de carbono y a aumentar la cantidad de oxígeno en el agua. Sin embargo, si no son bien tratadas pueden pudrirse y ocasionar problemas. En conclusión, las plantas naturales para acuarios son más apropiadas siempre que el cuidador del recinto tenga el tiempo suficiente para realizar tareas de mantenimiento constante.