Limpieza e higiene para tu roedor

SALUD, HIGIENE Y MANTENIMIENTO ROEDORES

Aquí encontrarás todo lo necesario para tener a tu mascota saludable, con una buena higiene, ya que es un punto muy importante para algunos roedores, ya que algunos son algo más sucios como pueden ser las cobayas, y necesitan de más limpieza tanto en su jaula como más higiene en su cuerpo, aunque controlando la limpieza de la jaula, el animal suele estar mucho más limpio y no desprenda malos olores.

Una higiene completa cobra especial importancia, ya que previene de muchas enfermedades e infecciones, evitando así olores desagradables, eliminando los parásitos o ácaros, etc.

Un punto muy importante es el lecho que utilices en el fondo de su jaula, aunque tienes muchos materiales absorbentes o cubrientes para el suelo, como por ejemplo el lecho de maíz, que cambiándolo con frecuencia hace que sea higiénico, aunque tenga poca absorción, una de sus mayores ventajas, es que no produce nada de polvo, evitando así molestias respiratorias y alergias.

Sin embargo, existe también el lecho de papel 100% reciclado, fabricado con celulosa, teniendo este un gran poder de absorción, neutralizando los malos olores, también libre de polvo, siendo una de las opciones más elegidas por ser un material reciclado, sin polvo y con mucha capacidad de absorción.

Tienes también lecho de pellets de madera, o viruta de serrín, que ambas tienen gran capacidad de absorción. Las virutas de serrín les sirve también para hacer sus nidos, enterrarse y aislarlos del frío.

Antiparasitarios y repelentes de insectos y ácaros, para controlar los parásitos externos que frecuentan las jaulas o espacios en los que se encuentran nuestras mascotas.

Tenemos vitaminas como el Anima Strath, que es alimento complementario para animales de compañía, que le fortalece y aumenta su resistencia y vitalidad, entre muchos otros beneficios, es un complejo vitamínico natural, para dar a tu mascota en cualquier momento.

Tendrás que suministrar calcio, o minerales a tus roedores, existen de distintos tamaños y con distintas formas, pero es algo esencial ya que a parte de proporcionarle minerales y calcio, estarás ayudando a controlar el crecimiento de sus dientes, ya que esto es un material duro, y en cada mordida le estarás favoreciendo al limado de sus dientes.

Tienes champú líquido y en polvo, para una buena higiene de tu roedor o pequeño mamífero además podrás aplicarle una colonia para darle aún más, mejor olor. Así podrás asearle y favorecer a que el animal esté mucho más cómodo y sano en su hogar.

Podrás cepillarle su pelo con una carda pequeña, para así quitarle los pelos muertos, y evitar que los suelte cuando lo tienes por casa o contigo.

Tenemos también arena para chinchillas, para su aseo diario, ya que estos animales no pueden mojarse, y para su aseo se le debe poner arena especial para estos animales, ya que es una arena muy fina y esta penetra entre sus pelos y hace que absorba cualquier suciedad que tenga. En distintos formatos de un 1kg y 2kg. Por supuesto, también tenemos la bañera para echar la arena y suministrarle su aseo.