Balcon Del Sur Ecologico Salvage, Aove Virgen Extra De Acebuche 250Ml

Balcon Del Sur Ecologico Salvage, Aove Virgen Extra De Acebuche 250Ml

Balcon Del Sur Ecologico Salvage, Aove Virgen Extra De Acebuche 250M, un aove muy especial de aceitunas silvestres.
12,95 €
Impuestos incluidos Entrega en 24-72 Horas ( laborables ) para envíos a Península.
 Disponible
 

Realizar tus compras en nuestra tienda online es totalmente seguro gracias a nuestros certificados SSL

 

Envíos en 24-48 Horas y Gratis a partir de 39.95€ de compra. (sujeto a condiciones). Tiempo de envío opcional según su selección.

 

Tranquilo/a, si lo que has comprado no te gusta, no pasa nada, puedes devolverlo gracias a nuestra política de satisfacción total.

Descripción

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Acebuche Balcón del Sur - sabor frutado maduro.

El aceite de oliva Virgen Extra Ecológico de la variedad Acebuche es un aceite de oliva muy especial, por su sabor particular a frutos secos maduros y su textura.

La variedad Acebuche, es una aceituna muy pequeña, de olivos salvajes de sierra. Olivos que han nacido por causa de la caida de hueso de aceituna por los animales autoctonos que al comer las aceitunas de olivares cercanos, despues desechaban el hueso en los montes y sierras.

 

A lo largo de cientos de años, el acebuche ha sido un olivo olvidado como parte de la jara de monte, nadie lo a cultvado ni nadie le ha echado cuentas.

El principal motivo es porque no ha sido una aceituna rentable, por el pequeño tamaño de sus aceitunas, las cuales poseen un hueso muy grande y muy poca carne, por lo que produce muy poco aceite.

 

Mientras que una aceituna picudahojiblanca o arbsana..., puede producir un 25% de aceite, la aceituna de acebuche no pasa del 15%.

Aceites Balcon del sur, una marca comprometida con lo rural, con lo ecológico, la sostenibilidad y los productos naturales, le ha dado un hueco en el mercado al aceite de oliva producido con esta variedad de aceituna en su botella especial de aceite de oliva Virgen Extra Ecológico de la variedad Acebuche Balcon del sur Ecológico.

 

Por la naturaleza del olivo acebuche; olivos pequeños de ramas densas y finas junto a la dificultad del terreno, sierra de montaña intransitable por los tractures mecanizados, La forma de recolección de la aceituna acebuche, es totalmente manual. 

Además, El aceite de oliva Virgen Extra Ecológico de la variedad Acebuche Balcon del Sur, es un aceite de oliva totalmente Ecológico.

Estos olivares entremezclados con chaparros, estepas y retamas con el resto de jara típica de las sierras de Andalucía.

Olivos sin tratar ni abonar, solamente el mantillo orgánico naural de las propias hierbas y hojas que caen de los arboles y se descomponen.

Es de aquí de donde sale este gran aceite de oliva virgen extra, podriamos decir que gourmet, por su sabor, su textura única y su escasa producción 100% natural.

En boca, el aceite de oliva virgen extra ecológico de acebuche, es de entrada muy dulce, con matices a jara de sierra, como puede ser tomillo o romero y muy liguero progreso picante y amargo.

Balcon del sur Acebuche ecológico, un aceite de oliva ecológico salvaje que en Aceite de Origen, recomendamos para crudo, especialmente en ensaladas, con lonchas de jamón o cuñas de queso curado puro de oveja.

Ficha técnica

8437016196250
0.25 kg